viernes, 27 de mayo de 2016

Resumen de la 3ª evaluación

En esta evaluación he realizado varias cosas con mis compañeros de grupo:
-Vinieron varios mentores (uno por cada equipo), que nos ayudaron mucho con la idea de  las impresa y del producto dándonos ideas sobre como podríamos mejorar el diseño para conseguir que destaque entre otros productos similares.
-Hemos realizado varias prácticas de Arduino con mis compañeros (de equipo), aunque al principio nos costó ya que fue la primera vez que lo hicimos.
-Y hemos creados unas cuentas en diferentes redes sociales para nuestra empresa.

Todo esto lo he aprendido con ayuda de mi profesor y el libro de Arduino UNO.

Lo que más me ha gustado de esta evaluación ha sido la práctica de Arduino con la que logramos generar música ya que fue muy emocionante.

De volver a repetirlo, creo que no cambiaría nada ya que nos hemos coordinado bien.

Esta es una imagen de cuando vino el mentor:


viernes, 20 de mayo de 2016

4º entrada co Arduino UNO (Actividad 8)

Con esta práctica, hemos realizado un circuito con el que podemos hacer música, por lo tanto hemos tenido que programar un programa para que cuando lo conectemos al ordenador suene música. Y la canción que debíamos de programar era una de Mario Bross.

Esta práctica la he hecho con mis compañeros de equipo, copiando el programa al ordenador y siguiendo los pasos que hubo que seguir. Gracias a esta práctica he aprendido que con una placa de Arduino UNO se puede hacer también música.

La verdad es que tardamos muy poco en hacerlo, pero el único problema que tuvimos fue copiar la programación ya que era muy larga. Pero salió muy bien, y además no cambiaría nada de todo el proceso.

De todo el proceso me gustaría destacar una parte que es cuando conseguimos que se escuchase, fue impresionante.

Este es el esquema del circuito:
















Y este es el vídeo:

lunes, 9 de mayo de 2016

3º práctica con Arduino UNO

Esta práctica consiste en realiza un circuito eléctrico con:
-Un LED
-Dos resistencias
-Un pulsador

Este es el esquema del circuito realizado:


Esta práctica se ha hecho con las instrucciones del libro de Arduino UNO y con mi equipo. He aprendido a crear y programar un circuito el cual se pueda encender y apagar un LED mediante un pulsador.  Lo que más ha costado ha sido la programación ya que era un poco largo. Como esta práctica ha salido como esperaba, yo no cambiaría nada. Y el momento que destacaría sería cuando conseguimos encender el LED.

A continuación os dejo el vídeo:




lunes, 2 de mayo de 2016

El Renacimiento

Este es el esquema de lo que hemos estado dando:


Este es un ejemplo de música renacentista:


Esta audición se llama Missa Papae Marcelli (Gloria) de Giovanni Palestrina.
Esta audición dice lo siguiente:

Gloria in excelsis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te, benedicimus te, adoramus te, glorificamus te, gratias agimus tibi
Gloria a Dios en las alturas, y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad. Te alabamos, Te bendecimos, Te adoramos, Te glorificamos, te agradecemos.
propter magnam gloriam tuam, Domine Deus, Rex caelestis [coelestis], Deus Pater omnipotens.
por Tu gran gloria, Señor Dios, Rey Celestial, Todopoderoso Dios Padre.
Domine Fili unigenite, Jesu Christe, Domine Deus, Agnus Dei, Filius Patris, qui tollis peccata mundi,
Señor Jesucristo, hijo único, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, quien quita los pecados del mundo,
miserere nobis; qui tollis peccata mundi, suscipe deprecationem nostram. Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Ten piedad de nosotros; Tú que quitas los pecados del mundo, oye nuestras oraciones. Quien se sienta a la diestra del Padre, ten piedad de nosotros.
Quoniam tu solus Sanctus, tu solus Dominus, tu solus Altissimus, Iesu Christe, cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.
Porque Tú eres el único Santo, el único Señor, el único Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.


Es una obra de música religiosa, ya que se puede leer que la letra tiene relación con la religión. Se puede escuchar varias voces cantando creo que en latín.